Les dejo a su criterio el calificar esta casa como ecológica o no. Según sus diseñadores el excesivo uso de madera es también ecológico hazme el chingado favor. Así la describen:
Esta casa llamada EvolutiV mide 70 metros cuadrados y fue presentada en abril en el “Salon Européen du bois et de l’Habitat”, y fue diseñada por Olgga Architectes.
Es una casa modular de madera que sólo consume 48 kwh por metro cuadrado por año. Esta compuesta de 2 unidades prefabricadas: una estancia que provee continuidad hacia el jardín y dos habitaciones.
El agua caliente se produce por medio de paneles solares y tiene un sistema de recuperación de agua que alimenta los WC y lavadora.
Definitivamente un diseño que nos encanto, tanto por fuera como con sus aditamentos ecológicos. En la imagen de abajo podemos ver como tienen diferentes versiones de la misma casa. Vía TreeHugger
Hasta aquí todo bien pero veamos la casa en cuestión.





Enviar por Correo
«
UOPRALE
jiji
DEPENDE DEL TERMINO ECOLOGICA, LA UNICA CASA ECOLOGICA QUE CONOZCO ES UNA CUEVA, DE AHI TODAS HAN PRODUCIDO CONTAMINACION EN LA FABRICACION DE SUS MATERIALES. MEJOR DEBERIAN CAMBIAR EL TERMINO POR “IMPACTO AMBIENTAL BAJO”
Primis en decir primis, cuanto tiempo esperando esta gran oportunidad, venga esa ola de mentadas :D
Wey el termino ecologica deriva de que esta echa con materiales renovables
tienes toda la razon, pero estas al mismo tiempo ekivikado, soy estudiante de arquitectura y t puedo aseguarar que la mayoria de los mateiales k se utilizan son renobables o probenientes de la naturaleza. una casa ecologica trata de contaminar lo menos posible.
yo soy estudiante de electronik y no se ni madres de electronik… chekas el punto yoselyn..
dos cajas de trailer, chale
HHHHAAAAAA CABRON!!!!!!
pinche joaquin,vienes irreconocible el dia de hoy,totalmente de acuerdo contigo,”bajo impacto ambiental” seria el el termino mas hadoc para la casita esa,
# 4 tux
al cliente lo que pide,CHINGUE USTED A SU MADRE,digo con todo respeto
es mejor usar casas de madera q de concreto en el punto de vista ecologico? serápio…
o.O
ORALE!!
ps estan poca madre… ademas del bajo consumo de luz.. estan bien.. aunque si deberian decir de menor impacto en la ecologia :)
La madera mas resistente y renovable es el bambú y se puede industrializar sin ningun problema, ademas de ser resistente, las celdas fotovoltaicas evitar emplear la energia nuclear para generar luz electrica, los calentadores solares el ahorro de gas lp o natural, Excelente la recuperacion del agua, pero solo para uso externo ya que no es confiable la pureza para tomarla.
Es una muy buena opción pero no me gusto el diseño se puede mejorar para estar mas a gusto. muy buena opción ecologica.
Tux, que ganas de verdad? que necesidad??? para que necesitas recibir mentadas de madre para sentirte realizado???
Ya ni la chingas! Ay no! ese es otro blog eda? jajaja
la casa de los palitos
11 ninja
entonces,pinches osos pandas tan pendejos,deverian de tragarse un pino,un nogal,un ahuehuete….¿no? menos resistentes…digo …… pa,la digestion..¿no? bueno pues,!!!no!!!
JOAQUIN la primera vez que estoy totalmente de acuerdo contigo
ajaja ahi se fue todo un bosque…ahi perdió lo ecológico
bueno… al menos el concepto esta interesante… y en teoria deberia ser mas barata q algo convencional #13…. digo si tu expresion es en esos terminos o no??
primis chingas a tu madre
Mas bien el termino correcto que deberia tener es el de “Casa Económica”
Bueno… sabran que a diferencia de Mexico y otros paises desarrollados, en los de primer mundo, y en especial en la peninsula nordica (finlandia, suecia, dinamarca) no se depredan los bosques para hacer este tipo de construcciones, cuentan con un esquema de sustentabilidad (lo cual nos remite a la parte ecologica del producto) en la cual se hace un VERDADERO negocio de la explotacion de la madera en el territorio, y al contrario de reducir la cantidad de metros cuadrados de bosque… aumentan…
Asi que si… es una casa ecologica…
Bueno… sabran que a diferencia de Mexico y otros paises en vias de desarrollo, en los de primer mundo, y en especial en la peninsula nordica (finlandia, suecia, dinamarca) no se depredan los bosques para hacer este tipo de construcciones, cuentan con un esquema de sustentabilidad (lo cual nos remite a la parte ecologica del producto) en la cual se hace un VERDADERO negocio de la explotacion de la madera en el territorio, y al contrario de reducir la cantidad de metros cuadrados de bosque… aumentan…
Asi que si… es una casa ecologica…
lo siento por el doble post… un glich en mi internet…
no Tux, tampoco es una casa economica… es asi como dice CossO
APARTE DE ESO COSSO, TOMANDO EN CUENTA LOS RESULTADOS ECOLOGICOS, INCONTROVERTIBLES DE LOS CONGLOMERADOS SOCIOECONÓMICOS, PODEMOS LLEGAR A LA CONCLUSIÓN QUE VERDADERAMENTE ES ECOLOGÍA PURA.
Interesante interesante, cual sera el costo de la ecologia??
¿De madera ecologica? a ver como que ya no entendi
WOOWW!!!
JOAQUIN BUEN COMENTARIO WE
Inche casa fea, prefiero vivir en un jacal….
Se me hace que se inspiraron en las casas de interes social tipo Infonavit donde todo cabe en 70 metros cuadrados hasta con casa del perro y cuarto dividido por una sabana pa la suegra donde te bañas casi parado en el excusado mismas que son del todo ecologicas ya que tambien no gastas nada de luz ya que con un foco alumbras toda la casa y ahorrativas en agua ya que no hay jajajajajajaja
HAHA… Jalisco… no es mi culpa que no entiendas lo que escribi… si no le entendiste a alguna palabra buscala en wikipedia…
no pos si…esta chida…namas ya me ecologie….o apendeje.
pero ..chida la casa…y si ya no hay que pagar luz….chido…ni gas
Tal vez suena contradictoria por la cantidad de madera empleada, el problema no es el uso excesivo de madera sino la irresponsabilidad en la tala de árboles. A mi me gustaría tener una casa de madera, pero si a nuestro entorno natural no le devolvemos lo que nos ha dado, como reforestar, entonces ya valio madres. Debería haber equilibrio. En cuanto al consumo de energía no suena mal. Los beneficios aveces se pueden ver a largo plazo.
JEJEJEJE, ESTÁ MAS QUE ENTENDIDO COSSO, SOLO ME ESTOY DIVIRTIENDO, NO AGUANTAS NADA..
LA MALA FAMA QUE ME HIZO EL OTRO JOAQUIN, SI SI ESTUDIE…JAJAJAJAJA.
OK OK.. ES QUE SI ANDO EMPUTADO… EL JEFE ME ACABA DE DEJAR UN CHINGO DE CHAMBA… BYE…
TUX!!! CHINGA TU MADRE POR ROBARLE EL PRIMIS AL PRIMIS
Calentamiento solar de agua , generación de energía mediate paneles solares, recolección de agua o reutilizacion de la misma, todos son conceptos de arquitectura ecológica y mas aún de ahorro de energía en la misma comparada con aspectos convencionales. Sobre la madera es un material totalmente ecológico ya que se supone que consume CO2 y como dato no contamina porque en su ciclo de vida consume el CO2 que le toma para crecer. En otras palabras aunque la quemes el CO2 que produzca ya lo consumio en su crecimiento… Lo malo es la tala excesiva y que no ay una conciencia de utilización y renovación. Llamale bamboo, paja, pasto, madera o MIERDA ANIMAL!!! todos son renovables y ecológicos.
34 CoosO
¿WIKIPEDIA?……eres? barack caguamas!!!!
28.opel, totalmente de acuerdo con tu comentario, más ecológico que una pinche casita de infonavit que no gasta luz ni agua no hay cabrón.
Iba a poner un comentario, pero CossO me lo gano, el punto es que Por ejemplo Canada con su esquema de concesión para explotar la madera les permite a las empresas a talar arboles, sin embargo es su responsabilidad plantar nuevos para continuar con la explotación. por lo que Canada ha duplicado su reseva en bosques desde que se implemento este sistema creo en el 87 ( del año no estoy seguro. Por lo que si, si es ecológica.
puta madre, lo que faltaba, volvió el barack con su wikipower
39.Arturo, de hecho ese programa canadiense le dio en la madre también a todas las compañías mexicanas que producían celulosa (la materia prima para fabricar papel), que en vez de copiar los métodos de estos cabrones, se les hizo más pelada dejar de producir la celulosa en México y comprarla en Canadá y Brasil por su bajo costo, dejando a un chingo de gente sin chamba por aquellos ayeres de los 80´s.
JA… No chinguen… yo ni se quien es ese wey… hace mucho que no posteaba… pero bueno…
Pues si hay compromiso de reforestar al 2×1 no hay pedo con la madera que usen…Saludos!
Creo que el titulo del post es un error, porque tal vez el wey que lo subio piensa qe es ecologica, en el link de donde obtuvieron la informacion dice evolutiv, que es el nombre del proyecto, que a mi parecer es una casa “sustentable” no ecologica !
Y creo que todos podemos convertir nuestras casas “normales” en sustentables, de manera facil !
Claro Toshiro, es la razón de ser de un programa existoso, si sale más barato en otro lado, pues se compra en otro lado. Es la ley del mas apto, tambien aplica a las empresas.
Chinga tu reputa madre primis !
No hay nada más ecológico que andar todos encuerados y dormir en la calle ! Matar dos o tres perros para comer y darles (a los que sobran) sábado y domingo para que se reproduzcan.
El punto a lo mejor sería que no aprendemos de las mejores prácticas internacionales, aqui seguimos correteando taladores ilegales, no permitimos la explotacíón según para no quedarnos sin bosques y pues los bosques siguen siendo deforestados.
PUES NO ESTA MAL LA IDEA
PERO QUE TAL ESTA EL PRECIO
ME IMAGINO QUE ALGO ELEVADO
En México ya lo único que se siembra es mota, los árboles valieron ñorga
O podriamos hacer un hibrido entre la idea de Toshiro y la de Betorro y Pues podemos sembrar mota, fumarla y andar encuerados… Jajaja
50.Arturo… cuenta con mi voto para el 2012 cabrón!!!
Chingas a tu reputa madre primis
Pues viendolo bien la pinche casita ni es ecologica, ni economica ni de bajo impacto ambiental como lo describe joaquin, solo piensen cuantos arboles tienen que talar para poder hacer una de estas casas, el daño causado a la naturalesa, los bosques, a los animales y su habitat, dense cunta le estamos dando en la madre a la ecologia y al planeta.
hay cabron mi avatar que le paso
entonces los que viven abajo de los puentes ¿sus casas son ecologicas?
55.perrodereserva
No del todo porque usan periodico para taparse y el papel contamina. Qué inconscientes, ¿no?
digo por que no usan agua, ni generan gasto de energia electrica, y el WC? , pos , pos
pinche casa culera.
WOW ESTA BIEN DEBERIAMOS DE EMPEZAR A RENOVAR LAS CASAS CON COSAS ECOLOGICAS COMO EMPEZANDO CON LA LUZ OBTENER PANELES DE LUZ SOLAR, AQUI EN MI CASA TENEMOS FOCOS QUE GASTAN POCO Y EL AGUA SE USA DOBLE OSEA SE LAVA Y CON ESA AGUA SE LIMPIAN LOS PISOS EL AGUA NO SALE MUY SUCIA Y AGARRAMOS TAMBIEN PARA LIMPIAR LOS COCHES A CUBETAZO EL HECHO ES NADAMAS KERER =D
morgana el papel es bio-degradable.
Es loable el ahorro de energía, pero creo que dista de ser ecologicamente sustentable si se utiliza un exceso de madera unicamente como fin ornamental, sin ninguan utilidad, por ejemplo la pila de troncos de madera que sostiene el cuarto.
Me “hicieron el favor” de editar mi post y omitieorn esta parte: “Publicado en http://www.dforceblog.com/ (que se autodenomina “un blog verde”)”.
entonces me sorprendi porque un blog verde alababa la casita ecologica. lo que desde mi punto de vista no es congruente. saludos
no me gusto la casita esa, me gusta mas la mia aunque gaste mas luz jajaja
¡Quiero una!
60.SOSIMO MEMELAS
Sí es bio-degradable pero ¿de dónde viene? Volvemos a lo mismo.
TUX, Morgana, Awelo, Por favor lean el comentario 20 de Cosso…
Buen diseño, es lo unico que puedo comentar…
65, si eso fuera cierto, tales paises no comprarían los bonos de carbono a los demas.
EL diseño esta bonito, pero no creo que sea tan ecologica, cuantos arboles se ocuparon en toda la madera para esa casa.
Excelente observación la suya 68. ceci
Se ha ganado usted, premio al periodismo internacional.
Es lo mismo cecy, si la hicieran de pinche ladrillo la contaminacion seria alta pues las ladrilleras queman hasta llantas para hacer los ladrillos, no se trata de que no contamine, porque hasta tus pedos contaminan, mas bien se trata de que sea “menos contaminante” o “mas ecologica”.
Cecy anda en la pendeja !
Con un ojo en el TVyNovelas, y el otro en Hazme el chingado favor. Dejenla, esta chava, y no sabe lo que hace.
Quiero mi crédito del infonavit
Ceci estas en la pendeja…
El comentario 20 tiene toda la razon, en el primer mundo hasta el papel lo hacen así, con producción sustentable de madera, cosa que en nuestro bien querido y amado México nunca sucederá.
Hazme el chingado favor! Piiiiiiiiiiinche ignorancia de la persona que abrió este tema; “El Awelo”… Por eso México está como está :)
Que tiene de anti ecologico utilizar madera pendejos?
HECF con ustedes y sus ideas retrogradas, saben que la industria del cemento es una de las mas contaminantes del planeta?
No mamen con criticar estas cosas, cuando no tienen ni puta idea de lo que hablan…
Ignorancia a mas no poder..
HECF -
pues quizá se ahorren recursos en generar energia con los paneles, pero al mismo tiempo,son muy contaminantes a la hora de desecharlos.
digo esto porque parece que está de moda ponerle a todo panelitos para que sea ecologico y sustentable, pero no se piensa que se hará con ellos cuando termine su vida útil.
75
pues si, todo depende de como se gestione la tala de arboles… las empresas estan obligadas a restituir lo que talan, la tala clandestina es lo que le parte la madre al ecosistema.
Como siempre esas madres jamás las veremos aqui, o bueno tal vez con suerte sólo tengamos un boiler q dependa d la energía solar; con una casa ecológica aqui en México t desalojarían, como está eso d q ahorras energía? no no no, en EU gastan energía nuclear hasta en el baño; TU también debes darle en la madre al planeta asi q nada d chingaderas ecologistas en México!
VIVA MI PAIS!! ¬¬
Es por eso que así esta tu país
Retrograda
Para Yoselyn, please ! nena, cómo me molesta que alguien que como tú , en la universidad,cometa tales faltas de ortografía !